Racing – Tigre: La Academia suffered from Chila Gómez’s blooper and because he tied a party that (almost) won

Again, Racing escaped two points as a local and followed without power meter pressure at the top of the championship. Empató 3 a 3 con Tigre, in a game that went to half time with a 3 to 1 advantage. A goal that came from a loss of Gastón Gómez in his own area, added to the good changes that Diego Martínez planted, left the Matador , que llegó al 3 a 3 cuando el reloj se acercaba a los 45 minutos. Más allá de lo statistico, de que el líder Atlético Tucumán took a six-point leadel empate es un golpe más a un equipo que aún parece marchar con el ánimo fragil.

Anda con un karma Racing: no puede conseguir dos triunfos seguido, una condición casi indispensable para un equipo que quiere pelea por el championship. Ya van 18 fechas sin poder logarlo. La última fue aquella victoria ante Patronato, en Paraná, que coronó la racha histórica de diez triunfos consecutivos, la mayor para el club en los últimos 102 años. Quedó muy lejos en el tiempo.

Mateo Retegui y el festejo del 3-3 de Tigre en la chacha de Racing
Mateo Retegui y el festejo del 3-3 de Tigre en la chacha de RacingPrincess Tigre

To receive Tigre, Gago returned to the team that had triumphed in Santiago del Estero last week. Les hizo lugar en el mediocampo a Leonel Miranda or Carlos Alcaraz, además de jugar since el arranque con Matías Rojas como extremo derecho. No fue bueno el juego de la Academia, aunque parécia manejar el trámite del party. Con el descuento de César Protti tras el fallo de Gómez, los nervios appeared. The coach intended to neutralize them with the entry of Lucas Orban to form a line of five defenders to control the good aerial game of the Matador. Por eso se fue con bronca Gago: the tie came exactly like this, with a corner that the forwards won twice in the area.

Por primera vez desde que llegó al banco académica, el entrenador exteriorizó su fastidio: se descargó con el arbiter Yael Falcón Pérez, de floja tarea, aunque suele ser mesurado ante los arbitiris. Una muestra del golpazo que resultó para Racing este empate.

Leonel Miranda celebrates the 2-0 de la Academia ante Tigre
Leonel Miranda celebrates the 2-0 de la Academia ante TigreMaximiliano Luna – télam

Más allá del 3 a 3, la Academia no tuvo su tarde más lúcida. Si una de las principales falencias de este equipo a lo largo de este año was la falta de contundencia, contra Tigre mostró otra cara. Tres veces pateó al arco en el primer tiempo: las tres fueron gol. El primero fue un anticipation de goleador de Enzo Copetti, en el área chica, después de un muy desborde de Matías Rojas. El segundo llegó desde la izquierda, con una buena trepada de Eugenio Mena, que entente el zurdazo goleador de Leonel Miranda tras el centro atrás. El tercero, una perla de Rojas, de tiro libre: el arquero Manuel Roffo ni siquiera vio pasar la pelota.

No tuvo más que eso Racing, que además estuvo endeble en el fundo. Cuando Tigre juntaba algunos pases en mitad de cancha encontraba los espacios para lastimar profundo. Gastón Gómez, who had to pass the answer test with captain Gabriel Arias sitting on the bench of substitutes, tuvo que aparecer twice para salvar el arco. En el penalty ante Mateo Retegui la tocó but no pudo evitar el descuento. Lo que pasó en la segunda mitad quezá termine de resolver la duda que tenía el técnico con el arco, tras el regresso de Arias luego de ocho meses de rehabilitación tras la operation de su rodilla izquierda. El error de Chile fue un quiebre en el partido.

Copetti lost 1-0 to Racing ante Tigre, but Academia hoy
Copetti lost 1-0 to Racing ante Tigre, but Academia hoyJorge Matías Baravalle – FotoBAIRES

Más allá de que Fernando Gago insists en que el plantel dio vuelta la página, las three eliminations en parties en los que fue muy superior al rival son una cicatriz para este equipo. En este torneo acumuló algunos empates que lo alejaron de la punta con una formula similar: ante Arsenal y Sarmiento, por caso, superó los 20 remates. Pero se resigned a sumar un punto. Bajo el sol del domingo futbolero parecia aparecer una versión más efectiva, aunque también también less precise desde el juego. More alla de llevar twice una advantage de two goles, otra vez vio como se le escurrían dos puntos de su cosecha.

Not even the final shot, con ese cabezazo de Tomás Chancalay en el área chica, pudo darle la alegría que necesitaba. The effective version did not reach the second consecutive triumph. Racing once again returned to show the team’s cap that still lacked some officiating spoons and aplomb to carry some parties. Por eso no se termina de subir al ring para el campeonato. Con Atlético Tucumán firm en la cima, más Boca y River que parecan despertar, la pregunta que latía en el atardecer de Avellaneda era si no se había dejado pasar too muchas chances..

Leave a Reply

Your email address will not be published.